Seleccionar Idioma

INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE RODADOS PARA ORUGAS

ITM se especializa de manera exclusiva en los componentes para los sistemas de rodaje usados en la industria minera y en Alfamine somos representantes oficiales de esta marca, brindando la mejor calidad.

Sus innovaciones no se detienen, por lo que queremos mostrarte en sistemas de rodados para orugas.

Innovación en sistema de cierre de cadena “Cotter Pin”

El modo estándar utilizado comúnmente para el cierre de cadenas requería de más tiempo de instalación, mayor mantenimiento y el uso de extractor de pin para instalar y desinstalar.

El objetivo de las mejoras al modelo de cierre estándar fue introducir un nuevo diseño del pin, un pasador que incorpora un tope por un extremo y un anillo seeger del otro extremo.

Permite reducir la interferencia entre pasador y eslabón para facilitar la instalación y, además, los eslabones incorporados son mecanizados de manera que permitan el alojamiento del nuevo pasador sin inconvenientes.

En general, las principales ventajas y beneficios de esta innovación son:

  • Elimina el uso del extractor de pines.
  • Elimina un punto de falla por sistemas inadecuados de instalación (calentar el eslabón, rebajar el pasador)
  • Reduce considerablemente las horas de trabajo y exposición del trabajador.
  • Facilita el retiro de las cadenas usadas.
  • Los kits de reparación se pueden suministrar con este sistema lo cual reduce considerablemente las horas de reparación por emergencia.
  • Reduce los costos de mantención.

Trust Trackadvice Undercarriage Smart Technology “Inspecciones a Distancia”

Esta innovación trata de un sistema de control del desgaste de los componentes a través de la medición de temperatura interna, entregando la información mediante una plataforma online que permite monitorear el estado actual de los componentes a distancia.

Entre los componentes de rodados que se pueden monitorear y controlar con este sistema se encuentran:

  • Mando final
  • Rodillos
  • Cadenas

El beneficio principal es otorgar al cliente información precisa de la vida útil del componente, evitando fallas críticas en faena (pérdida de horas de operación) y detectando fallas crónicas e inesperadas (pérdida de eficiencia).

Seguimos trabajando de la mano de ITM para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes con la mejor eficiencia e innovación.