Comercializadora Alfamine SPA, ha establecido en su política de responsabilidad social empresarial su interés en aportar mejoras como agentes relevantes por el cambio social, la protección ambiental y la sostenibilidad empresarial, esto reflejado en actividades concretas que aportan de manera significativa a la sociedad civil.
Año a año hemos dado cumplimiento a dicha política, principalmente por el compromiso adquirido con las comunidades locales. Gestionado y articulando entre las distintas instancias de apoyo y colaboración, en donde se requieran mejoras intangibles, bienes o servicios. Particularmente este año 2025 nuestro proyecto de desarrollo comunitario se basó en patrocinar a 30 estudiantes de prekínder a 8° básico que viven y son parte del campamento y comité de vivienda “Un techo para el pueblo latino”, el cual se encuentra ubicado en el macro campamento Balmaceda en la Ciudad de Antofagasta.
En dicho evento se le entregó a cada estudiante un set de artículos escolares, y palabras motivadoras para comenzar el año escolar con el mejor de los ánimos, invitándoles a seguir con su proceso de aprendizaje académico y formación como seres humanos íntegros y finalmente a continuar siendo niños felices.


